La idea del Iberia Roller Dance Cup, parte de la necesidad de hacer más visible las modalidades de la danza e impulsar un proyecto global de estas modalidades, con la creación de unos torneos abiertos a todos los clubes y naciones que practiquen las modalidades de solo danza y parejas de danza. 


Hoy en día, en nuestro país, el incremento de la modalidad de solo danza, está en pleno crecimiento, gracias a la nueva filosofía del patinaje, pero es un largo camino que ha hecho sólo que empezar. No obstante, la modalidad de parejas de danza, aunque parece que empieza a florecer, está costando mucho que tengamos una gran cantidad de parejas como en otros países. 


Es por todo esto, que entre un grupo de clubes de la península Ibérica (Club Fervello, Montemar Club Atlético  y Club Patinatge Artístic Canyelles) nos hemos puesto de acuerdo para organizar el embrión de la competición en abierto del Iberia Roller Dance Cup. Nuestro objetivo, paso a paso no es quedarnos aquí; queremos que pueda ser en un futuro la visibilidad no solo de las modalidades de danza, sino también del resto de modalidades de artístico creando como en otras disciplinas deportivas, un modelo semejante de Iberia Roller Dance Cup, que harán que el espectáculo sea más accesible para el público que desconoce nuestro deporte. 


Somos conscientes que para los clubes, familias y sobre todo para los patinadores y patinadoras, nuestro deporte, es extremadamente caro, es por eso que creemos necesario, crear unos premios, que se aparten de lo tradicional. Consideramos que es necesaria una compensación tanto con material deportivo como económica, para que los participantes en estas pruebas, tengan un aliciente más para querer participar. Así que hemos creado unas compensaciones, que no supongan demasiado sobrecoste para las organizaciones de los diversos campeonatos y que de alguna forma ayuden a dichos patinadores. 


Sin duda, se convertirá en una Competición en donde todo el mundo será bienvenido, tanto los participantes como los aficionados a este deporte.